Hoy una mañana sobria, triste y amena, recordar un poema de Heraud, por que no también una de Neruda sin dejar de lado a Vallejo y los escritos de Mariategui; Escuchar una canción de Silvio, de Luís Eduarte, de Víctor Herrera o simplemente escribir, sobre la vida mía, talvez, las injustisticias que nos aquejan a los peruanos o escribir una poema romántico, ¿olvidándome de todo los abusos de los imperialistas?, aja y así contribuir con ellos, pues ¡No!...
II
Quiero escribir, una poema que hable sobre el sufrimiento de mi gente, de mi pueblo, de mis hermanos olvidados, de los guerrilleros caídos, por aquellos que dieron sus vidas, para mostrarnos, el camino a la libertad, ¡si! eso voy a escribir, y no solo escribir si no, difundir todo, sobre los mártires que defendieron nuestras ideas, que lucharon por ellas…
III
Recordar las inmunerables batallas de Ernesto “el che” Guevara, las batallas en sierra maestra; talvez, recordar los tan anhelados discursos de Fidel, los escritos de Marti.
IV
¿Recordar? quisiera algún día recordar, por que no mi batalla. Contra el imperialismo, la victoria soñada, a los camaradas caídos, las lagrimas derramadas, a mi pueblo que un día fue oprimido y verlo hoy libre, saludable, lleno de vida. Cantando con ganas ahora sí el “somos libres seámoslo siempre”, escuchar a los niños, reír sin vergüenza, cantar en una sola voz, entrelazados entre abrazos, con niños que el imperialismo les negaba y prohibía.
V
Hoy quiero recordar la lucha de los comuneros por defender sus tierras, personas como ellos faltan en el país, pues
no solo vasta decirlo de boca que hay que luchar, sino hay que meternos en la lucha y no mirarla de lejos; después venerar a los caídos cuando no hicimos nada, solo sentarnos a mirar, ya es tiempo de dar la vida por un ¡Perú libre y soberano!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario